Las Opiniones

“Con los movimientos de centros de energía he podido tomar conciencia de mi cuerpo y  a la vez de mi mente. He aprendido a escucharme tanto a nivel corporal como emocional y además me lo paso genial, bailamos, reimos, te descargas, y desconectas del dia a dia….
Algunos dias ( muy pocos) voy casi sin ganas, cansada del curro…, pero agradezco haber ido perque sales  RENOVADA!!!!”

Anna

Haciendo Centros de Energía he descubierto que tengo un cuerpo, y que puedo conectar con la alegría. Dejo de pensar y me lo paso muy bien. Me ha dejado de doler la espalda y me siento más  flexible.

Paola

 

El cuerpo habla, se enferma, llegué a Centros de Energía por necesidad. Después de estar haciendo yoga, sentí que quería algo más. Me hace muy bien, salgo feliz, renovada, me sirve para lo físico-emocional, es una forma de mejorar mi estado de ánimo.

Cristina

Tomar clases  me produce, básicamente, dos cosas: un gran placer y una gran alegría; me conecta con algo muy vital y gozoso. Físicamente sentí mejoras importantes, sobre todo en cuanto a contracturas. También bajan mis niveles de ansiedad y de angustia. Siempre, tomar una clase modifica positivamente el estado de mi cuerpo y de mi alma…

Gabriela

Soy una adicta, en buen sentido de la palabra, del sistema de los Centros de Energía. Llevo con ello más de 3 años y forma parte de mi vida ir a las clases de cada semana y a los talleres para ir haciendo estas experiencias conmovedores entre mi interior y el exterior y trabajar mi cuerpo, encontrando cada vez más equilibrio. Hoy por hoy soy más consciente de las cosas de la vida, también escucho más mi cuerpo y lo cuido más ya que es el “altavoz” de lo que está pasando en mi interior. Trabajar el cuerpo en estas clases es a la vez encontrarme conmigo misma y también con muchos amigos que están haciendo la misma experiencia. Es increíble la energía de grupo que se va creando con los movimientos y las barreras que se saltan, aquellas que nos ponemos a veces nosotros mismos. Es un profundo enriquecimiento de mi vida. Mi cuerpo responde mejor, mi interior está más despierto. Y, ante todo, ¡lo bien que se pasa moviéndose con la música!

Bárbara

Quiero expresar lo importante que fue en mi vida la técnica de Centros de Energía.Cuando comencé con las clases y los masajes, mi cuello y mis hombros eran dos rocas, al ir trabajando con el movimiento, la música, se fueron diluyendo las durezas y también comencé a sentirme más libre para expresar lo que sentía.

Mónica

Para mí, Centros de Energía fue un antes y un después. Yo en realidad no lo sabía, pero cuando llevaba un tiempo practicando el movimiento y recibiendo masaje, me di cuenta de que yo, antes de Centros, no era consciente  de que tenía un cuerpo… era como si solo tuviera una cabeza con unas piernas, no muy seguras, para ir por la vida.

Siempre le agradeceré a Centros su ayuda, que me sirvió para conocerme mejor, para gozar más y también para reconocer las capas olvidadas de alegrías y tristezas que llevaba en mi cuerpo sin saberlo.

La experiencia más profunda que le debo a Centros es haber llorado, por fin, la muerte de mi padre. Sucedió cuando tenía 9 años y en una clase de lumbo-sacro, a los 56 años, pude permitirme llorar aquel dolor que tenía almacenado en mi cuerpo. Qué gran liberación… Estoy muy agradecida a todas aquellas personas que han hecho posible el movimiento de Centros de Energía y siguen haciéndolo. Muchas gracias Valeria.

Milagros

Interesantísima actividad Valeria! Gracias por tu clase y dinamismo. Después de la sesión me he sentido totalmente revitalizado. Ha valido la pena asistir! Sin duda iré siguiendo tus actividades. Un abrazo

Luis

Llevo poco tiempo con estas clases de movimiento expresivo y estoy encantado de asistir desde el primer día. Es como si fuera justo lo que me faltaba física y emocionalmente. En esta practica encuentro una forma de expresar, a través de mi movimiento y de mi interacción con los demás compañeros, aspectos que me producen mucha alegría y libertad en ese momento y que al ejercitarlos creo que también me ayudan a incorporarlos para su expresión en la vida diaria. Así, voy aprendiendo que:

– La forma de moverse afecta a como sientes y piensas y viceversa. La mente no controla el cuerpo, es uno con el cuerpo.

– Dejándote llevar por la música, uno está ausente a largos ratos del pensar pero si aparecen pensamientos, el movimiento de todo el cuerpo ayuda a ser consciente que eso pasa sólo en la cabeza y a dejarlos pasar tan solo con atender a lo que pasa mas abajo. Voy aprendiendo a meditar en movimiento con el movimiento y a sentir mi mente a través de todos los centros, no sólo el de la cabeza.

– Con los compañeros aprendo / me enseñan, que hay mil formas de moverse, tantas como personas y todas validas porque son lo que se expresa en ese momento. En la  interacción con otros aprendo que para bailar feliz y armónicamente primero hay que respetar la armonía de los propios centros y también nuestras ganas mutuas de bailar armónicamente en ese momento. Aprendo a observar el baile armónico de los demás con alegría de que así se puedan expresar y a reconocerme en ellos, en su alegría y libertad.

– Creo que todo, incluso uno mismo, esta en perpetuo movimiento, todo es en cierta forma un gran baile libre. En estas clases pretendo ir practicando el bailar simplemente para expresar ese goce de moverse libremente, eso es lo que me conecta mejor con la vida y con todos los bailarines.

Para finalizar,insistir en que para mi, el gran potencial de esta técnica se desarrolla plenamente en estas clases gracias al buen hacer de Valeria y la gran calidad humana de todos los compañeros que tengo el gusto de conocer baile tras baile. A todos, muchas gracias por compartir conmigo esta gran experiencia del movimiento expresivo.

Lluis Hernández.

Anuncios

One Reply to “Las Opiniones”

  1. La gimnasia de Centros es con la que comencé, hace muchos años en BsAs ,mi trabajo de concientización corporal y lo agradezco pues aun continuo incansablemente y mi cuerpo protesta cuando por alguna razon tengo que faltar a alguna clase.Es importante para sentirse armonizada y en paz con el mundo!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s